En un nuevo gesto de apertura, el papa Francisco señaló que ve viable buscar otros caminos ”dentro de la justicia (católica)” para tratar a las parejas que tras divorciarse buscan contraer matrimonio nuevamente.

Aunque Francisco no manifestó claramente cuáles serán estos nuevos caminos o si se trata de una reforma de estas normas de la iglesia señaló, durante un encuentro con los sacerdotes de la capital italiana en la basílica de San Juan de Letrán, que estas parejas son fieles católicos que de igual forma debe ser acogidos y debe hacérseles sentir ”como en casa”.

”Nuestro deber es el de buscar otra vía, dentro de la justicia, para ellos”, dijo el pontífice argentino, según informó el diario de la diócesis de Roma, Romasette.

Cabe recordar que el Papa ya se había manifestado sobre los homosexuales diciendo que él no era nadie como para juzgarlos mientras que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se había mostrado abierto a tratar el tema del celibato ya que no es un ”dogma” sino una ”tradición eclesiástica”.

Además, Francisco ensayó un acercamiento al pueblo judío y los ateos. De los primeros dijo que ”nunca les estaremos suficientemente agradecidos” por no perder la fe mientras que también explicó que Dios perdona a quienes no creen pero actúan de acuerdo a lo que les dicta la conciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here