El papa Francisco, aprovechó su habitual audiencia de los miércoles para referirse al Día del Trabajador. El Sumo Pontífice pidió ”A todos en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puestos de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores”.

”Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral”, sostuvo. En el marco del 1 de mayo y los derechos laborales, el Papa se refirió a las condiciones laborales mundiales, las cuales mantiene a muchas personas en ”condiciones de esclavitud”.

LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

Y resaltó el problema de la trata de personas. Además, Su Santidad acusó a la mirada economicista de la sociedad de ser egoísta y no buscar el beneficio de la comunidad, ”La concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta más allá de los parámetros de la justicia social”, acusó Francisco.

LEÉR MÁS  El Pasaporte aumenta más del 70% a partir de este martes

De forma punzante Jorge Bergoglio dijo ”La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno”, y añadió que existen ”Sistemas sociales, políticos y económicos que hicieron que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona”.

”Los invito a la solidaridad y por tanto, a no perder la esperanza”, planteó Francisco y agregó ”Estamos llamados a cultivar y cuidar de todos los bienes de la creación y de esta manera participamos en la obra de la creación”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here