”Es un orgullo muy especial recibir y homenajear al equipo que nos trajo este triunfo, que es un triunfo de todos los argentinos”, señaló la Presidenta.

Cristina encabezó en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno un acto de homenaje al equipo que filmó ”El secreto de sus ojos”, encabezado por el director José Luis Campanella, los actores Ricardo Darín y Guillermo Francella y la actriz Soledad Villamil, entre otros.

LEÉR MÁS  Francisco ya está en Perú y mañana se encuentra con los pueblos de la Amazonía

La presidenta recordó que ”La historia oficial”, dirigida por Luis Puenzo, también obtuvo el Oscar y que ”La Tregua” fue nominada para ese premio. ”Cuando contamos nuestras historias somos capaces de construir obras de arte”, indicó.

Tras elogiar la dirección y las actuaciones, la Presidenta señaló que la película ”es un alegato contra la pena de muerte, porque esa persona violentada (por el asesinato de su esposa) dice no quiero la pena de muerte”.

LEÉR MÁS  En pleno vuelo a Iquique: el Papa casó a dos miembros de la tripulación del avión

Mencionó que después de ver el film comentó que ”esta película va a ganar el Oscar”.

”Cuando podemos contar nuestras historias, podemos tener como resultado ese Oscar que compartimos con todos los argentinos, fue como un Mundial”, sostuvo la Presidenta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here