Esta institución depende de la Dirección de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. El 18 de marzo reabrió sus puertas al público, luego de la implementación de importantes refacciones edilicias y una nueva propuesta museográfica.

El Museo de Ciencias Naturales y Antropologicas “Juan Cornelio Moyano” es uno de los más antiguos del país, siendo repositorio paleontológico y arqueológico provincial. A partir de su fundación en 1911 hasta la fecha, sus colecciones ascienden a más de 150.000 piezas de valor histórico, patrimonial y científico, desempeñándose como Unidad Asociada del Centro Científico Tecnológico (CCT/CONICET).

LEÉR MÁS  Conflicto del Atuel: Mendoza celebró la resolución de la Corte Suprema

El Museo, sus colecciones y edificio han sido declarados “Bienes del Patrimonio Cultural de la Provincia” por Decreto Gubernamental Nº1733/98. La construcción conocida como “Playas Serranas” es símbolo de la arquitectura racionalista Bauhaus. Fue diseñada por los arquitectos Manuel y Arturo Civit, con claros preceptos modernos. En sus comienzos, 1936, albergó una confitería y balneario muy concurridos por la sociedad mendocina de la época.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

El proyecto de revalorización edilicia, concluido en 2015, planteó la adecuación de este particular edificio patrimonial a las necesidades de un Museo, que acercamos a través de una exhibición didáctica y clara con una fuerte impronta regional, que está abierta a toda la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here