El mundo del cine, pendiente de las candidaturas a los premios Oscar

Asistiremos a una lectura rápida de 10 de las 24 categorías y Avatar, la película más taquillera de la historia, sonará una y otra vez. Cuántas es aún una incógnita. Aunque este año, para la categoría de mejor película, competirán diez y no cinco como es habitual.

Lo que es probable es que James Cameron se tenga que enfrentar a su ex esposa no en el juzgado sino en el Teatro Kodak, pues la película de Kathryn Bigelow -The Hurt Locker- también suena entre las favoritas, junto a Up in the aire de Jason Reitman y Malditos bastardos de Quentin Tarantino.

Penélope Cruz, que ya ha sido candidata a un Globo de Oro y a un galardón del Sindicato de Actores como actriz de reparto por su papel en Nine, tiene oportunidades de sumar su tercera candidatura a los Oscar, tras las obtenidas por Volver y Vicky Cristina Barcelona. Sus posibilidades de Oscar ya son más complejas, pues otras candidatas que suenan son la favorita de la crítica Mo’Nique, ganadora del Globo de Oro y del premio del Sindicato de Actores por su papel en Precious. Vera Farmiga y Anna Kendrick (Up in the Air), Melanie Laurent (Malditos bastardos), Julianne Moore (A Single Man) y Samantha Morton (The Messenger), Sandra Bullock (The Blind Side), Helen Mirren (The Last Station), Carey Mulligan (An Education), Gabourey Sidibe (Precious) o Meryl Streep (Julie & Julia) son otras actrices que podrían recibir hoy una nominación.

LEÉR MÁS  Asesinaron a tiros a un motociclista frente al hospital Lencinas

En cuanto a los hombres, Jeff Bridges (Crazy Heart), George Clooney (Up in the Air), Colin Firth (A Single Man) y Morgan Freeman (Invictus) podrían estar entre los nombrados. Además, el austríaco Christoph Waltz, aparece como favorito para ser candidato a Mejor Actor de Reparto por su papel en Malditos Bastardos.

Tras conocer las candidatas, la próxima cita es el 7 de marzo en la gala de los premios Oscar desde el Teatro Kodak de los Ángeles.

fuente: LaInformacion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here