Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

El aparato se saló de órbita el domingo y algunos de los restos cayeron al Océano Pacífico. Agencias rusas de noticias espaciales confirman la información.

 

Según versiones del astrónomo el fenómeno del “meteorito” fue en realidad la caída de chatarra espacial, que pertenece a un cargador espacial que fue separado de la estación orbital rusa el lunes 21 de setiembre y “desorbitado” el domingo por la tarde. Esta información fue publicada por el Centro de Control de Vuelos, situado en la ciudad de Koroliov, cerca de Moscú.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

 

El Doctor García es director del Instituto Copernico de San Rafael y se dedica a la observación astronómica, si bien no confirmó que efectivamente se trata de chatarra rusa, explicó que la denominación técnica del fenómeno sería meteoro y se transforma en meteorito al tocar la atmosfera. Por las características observadas en la caída del objeto, sería un cuerpo metálico.

LEÉR MÁS  Horas críticas para la tripulación del ARA San Juan, se estaría agotando el oxígeno

 

García funda su hipótesis en tres puntos. El primero es la nube que quedó como rastro en el cielo, “porque eso indica que había mucho gas en el objeto”. El segundo es la gran altura en la que se observa en La Pampa, con lo cual no cree que haya caído en la Tierra sino en el mar, por la trayectoria que revela el rastro del cielo

LEÉR MÁS  Temporada de verano: los posibles cambios que evalúan aplicar en el cruce a Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here