El Mendoza Plaza Shopping cambió de sociedad

 

La empresa Inversiones y Representaciones SA (IRSA) constituyó una nueva sociedad denominada IRSA Propiedades Comerciales en la que integró a su controlada Alto Palermo Centros Comerciales (APSA), que aglutina a 14 shoppings centers y su cartera de edificios de renta, un hotel y diversos terrenos.

En un comunicado, IRSA informó que decidió “consolidar” sus edificios y shopping centers en su controlada APSA de la que tiene 95,7% del capital. APSA a partir de ahora pasará a operar con la marca IRSA Propiedades Comerciales.

La operación se realizó por un monto total de U$S 308 millones, de los cuales u$s 61,6 millones ya fueron abonados al contado; el resto ha sido financiado a una tasa efectiva anual de 8,5% con vencimientos en 2017 y 2020.

“IRSA Propiedades Comerciales se constituye como un vehículo de inversión de renta, un producto muy valorado en los grandes mercados de capitales, y en este caso con activos muy atractivos como lo son los principales centros comerciales del país y algunos de los edificios de oficinas más modernos y apreciados del mercado”, afirmó Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA.

LEÉR MÁS  Detuvieron a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual

IRSA Propiedades Comerciales (ex APSA) sumará a sus 14 shopping centers (Alto Palermo, Alto Avellaneda, Alto NOA, Alto Rosario, Distrito Arcos, Abasto Shopping, Buenos Aires Design, DOT Shopping Baires, Soleil Premium Outlet, La Ribera, Alcorta, Patio Bullrich, Mendoza Plaza Shopping, Córdoba Shopping) y el próximo a inaugurarse Alto Comahue, edificios de oficinas “Premium” y reservas de tierras.

Se incluye el Edificio República (diseñado por el arquitecto César Pelli, adquirido por IRSA en abril de 2008; tiene 19.884 m2 brutos locativos distribuidos en 20 pisos, de los que al 30 de septiembre de 2014, estaba ocupado 96,8%); Bouchard 710 (comprado en junio de 2005; 12 pisos con una superficie locativa de 15.044 m2, de los que permanece ocupado el 99,8%) y Dellapaolera 265 (la ex torre “BankBoston”, adquirida en agosto de 2007, también de autoría de Pelli, cuenta con 14.873 m2 de ABL. Al 30 de septiembre de 2014, su ocupación era de 100%).

También están incluidos el edificio Intercontinental Plaza (24 pisos en el barrio de Monserrat, adyacente al Hotel Intercontinental; 22.535 m2 de ABL, totalmente ocupado) y el edificio situado en Suipacha 652/64, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (7 pisos en el microcentro porteño; IRSA es dueña del total del predio, adquirido en 1991 y totalmente renovado; tiene 11.453 m2 de ABL y al 30 de septiembre de 2014, se encontraba ocupado al 89,9%).

LEÉR MÁS  Alumnos de todo el país tendrán una cédula escolar

También se incluye el terreno Intercontinental Plaza II (adyacente al hotel y al edificio Intercontinental Plaza; predio de 6.135 m2 que permite la construcción de una segunda torre de oficinas de 19.600 m2 y 25 pisos)

“IRSA Inversiones y Representaciones S.A. conservará su participación en la nueva sociedad. Llevamos a cabo esta reorganización de nuestros activos en el marco de nuestra política de seguir invirtiendo en el país, creando fuentes de trabajo y construyendo y administrando los mejores edificios y shopping centers. Ese es el propósito con el que nace IRSA Propiedades Comerciales: sumar el mejor portafolio de edificios de renta al mejor portafolio de centros comerciales”, agregó Elsztain.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here