El empresario mendocino y miembro de la Federación Económica de Mendoza (FEM) Alexis Atem ganó con su empresa Energem de la que también son socios Leonardo Scollo y Sebastián Pérez, el concurso nacional ”Poné tu energía para cuidar el ambiente” que organizó CAME. La máxima distinción fue en la categoría ”Utilización de Fuentes Renovables de Energía”, según informó el portal Energía Estratégica.

Por su parte la también mendocina Andrea Nallim de la empresa Reciclarg Recycling Technology y obtuvo una mención especial por su trabajo con el reciclado y reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Con más de 220 inscriptos desde su lanzamiento, el concurso de Energías Renovables y Eficiencia Energética contó con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y diez de las entidades más representativas de la temática.

La entrega de premios se hizo el pasado jueves en Buenos Aires en ocasión de la inauguración del nuevo edificio de CAME en calle 25 de Mayo 457 y contó con la presencia de María Cornide (Secretaria de Responsabilidad Social de CAME); Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de Gobierno de  CABA); Osvaldo Cornide (Presidente de CAME) y Miguel Lifschitz (Gobernador de Santa Fe). Representando a la FEM estuvieron su presidente, Adolfo Tripodi y el Gerente y titular de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza, Maximiliano Gabrielli.

Cabe recordar que Alexis Atem fue noticia en julio pasado cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo llamó por teléfono para encargarle un termotanque solar para la Quinta Presidencial de Olivos. El artefacto fue instalado hace unos días.

Por su parte Andrea Nallim, también integrante de la FEM, fue elegida recientemente ”Empresaria del Año” por la ONU durante una ceremonia realizada en Kenia por su ”emprendedurismo verde”. Fue la única latinoamericana postulada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Nallim compitió junto a otras 73 emprendedoras del mundo en el certamen organizado por la entidad que depende de la Asamblea General de la ONU.

Entes que acompañaron el concurso ”Poné tu energía para cuidar el ambiente” de CAME

Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires (APRA); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); Asociación de Eficiencia Energética Argentina (AEEA);  Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE); Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA); Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y Centro Tecnológico para la Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here