Por todo eso, ganará unos 17.520 dólares en seis meses .

Ben Southall, de 34 años, ganó lo que los organizadores de un concurso llaman el ”mejor empleo del mundo” en una isla tropical australiana .

Sin embargo, el joven le dijo al diario The Sun que extrañará comer carne asada y pudín de Yorkshire, ya que en la isla Great Barrier Reef ”hará demasiado calor para cocinar ese tipo de cosas”.

El inglés ganó el puesto para pasar seis meses en la isla e informar de ello en un blog entre otros 34.000 postulantes.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: este fue el mensaje de Alfredo Cornejo para los familiares

En su momento, el puesto se promocionó como ”el mejor trabajo del mundo”, sin que quedaran muchas dudas al respecto.

Varios medios australianos se mostraron molestos por los comentarios de Southall, que también se quejó de la hora relativamente temprana en que anochece en el hemisferio austral.

”La isla podrá presumir de un clima tropical, pero siempre oscurece a las 20”, señaló Southall, y agregó: ”Extrañaré los largos días que nosotros tenemos”.

LEÉR MÁS  Cuatro años de prisión para Fariña por la compra de un campo en Mendoza

El ”manager de proyectos -criticó un diario australiano- no se merece su suerte”. Las autoridades turísticas de Queensland, que emplearán a Southall desde el 1° de julio próximo, rechazaron, sin embargo, las críticas a su nuevo trabajador, reproduce hoy el diario La Nación.

Creen que podría tratarse de algunos reflejos de falsa modestia, porque para el empleo se postularon miles de personas de todo el mundo.
El ciudadano británico, natural de Petersfield, no tendrá que hacer mucho en su nuevo empleo.

LEÉR MÁS  Qué dice el informe del organismo de la ONU que confirmó la "señal inusual" del ARA San Juan

Entre sus tareas están únicamente mantener limpia una laguna, alimentar a los peces y contar todas sus experiencias en un blog, a cambio de una remuneración final de unos 12.500 euros (unos 17.520 dólares).

Además, Southall podrá vivir con su novia canadiense en una villa de lujo directamente frente al mar. Para el ”mejor empleo del mundo”, que dio pie a una gran atención mediática, se habían presentado personas de distintos países.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here