El médico que operó a Néstor Kirchner dijo que la intervención por la afección en la arteria carótida es ”habitual”

Afirmó que ”hoy en día son operaciones de rutina, producto de la sociedad en donde vivimos”. Y reveló que el diputado ”estaba dispuesto a que se resolviera esto lo antes posible”.

El cardiocirujano que operó ayer de la carótida a Néstor Kirchner destacó esta mañana que la recuperación del ex presidente ”evidencia” la ”muy satisfactoria” intervención quirúrgica, a la que consideró ”de rutina”.

”Felizmente la intervención quirúrgica se pudo hacer en forma muy satisfactoria y la recuperación del paciente así lo evidencia”, dijo Víctor Caramutti, a cargo de la cirugía a la que fue sometido en la víspera el actual diputado en el sanatorio Los Arcos, de Palermo, donde hoy se dará a conocer un nuevo parte médico.

LEÉR MÁS  Acusan a Darthés de violar a una chica de 16 años

En declaraciones a radio 10, recordó que Kirchner ”tenía una placa ulcerada sobre la carótida derecha y esa fue la necesidad de la intervención quirúrgica y lo que motivó la urgencia”.

El médico añadió que este tipo de operación ”es para evitar el accidente cerebrovascular, es como adelantarse en el tiempo, tratar de resolver el problema, es como cuando uno opera un paciente del corazón y está evitando que se produzca el infarto”.

”Hoy en día son operaciones de rutina y son un poco producto de la sociedad en que vivimos”, dijo Caramutti y enumeró como algunos factores ”el estrés, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión”.

Además, contó que el ex presidente ”salió despierto del quirófano” y ”agradeció mucho la intervención”. Kirchner fue internado ayer a la mañana en la clínica Los Arcos a raíz de ”un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico”, según explicó un parte oficial dado a conocer en horas de la tarde.

LEÉR MÁS  Posible aborto clandestino: hallaron coágulos de sangre en una facultad de la UNCuyo

El ex mandatario estuvo acompañado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, mientras que hasta el centro asistencial se acercaron varios integrantes del Gabinete nacional.


Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here