A partir de las 0 del martes 9 de junio, el sindicalismo opositor, agrupado en la CGT Azopardo, la CGT Azul y Blanca y la CTA disidente, realizará un paro general de actividades.

El frente logró el apoyo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los gremios vinculados con el transporte público, con lo cual se espera que la medida tenga un alto impacto.

LEÉR MÁS  5 de cada 10 alumnos abandonan la secundaria

En Mendoza, Rodolfo Calcagni, secretario general del Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom) confirmó la adhesión de los colectiveros mendocinos a la medida.

Los sindicatos opositores reclaman, entre otras cuestiones, paritarias libres, ya que la CGT oficial avaló un aumento del 27% en gremios clave como quería el Gobierno, y la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

LEÉR MÁS  En Junio vuelven a aumentar las prepagas

En tanto, desde sectores de izquierda anunciaron que realizarán piquetes, cortes y concentraciones en todo el país -en Mendoza se reunirán a partir de las 9 en San Martín y Garibaldi-, ya que a lo solicitado por los gremios, le suman un pedido para la equiparación del salario mínimo a la canasta familiar, la anulación de Ganancias sobre los salarios de convenio, la ocupación de toda fábrica que cierre y la prohibición de despidos y suspensiones, el pase a planta permanente de precarizados y el 82% móvil para los jubilados.

LEÉR MÁS  Se incrementan los radares viales en distintas zonas

Fuente: Unidiversidad.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here