El martes abre el concurso Mendoza Innova 2015

 

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) invitan al encuentro MENDOZA ESPÍRITU INNOVADOR el 2 de diciembre a las 8.30 hs en la Enoteca, Peltier 611, Ciudad de Mendoza.

La actividad incluye los talleres: “Gestión de la Innovación como herramienta para optimizar las iniciativas innovadoras” a cargo de Cont. Luciana María Beladelli y “Del Conocimiento a la innovación, una estrategia de diferenciación en el mercado” del Dr. Marcelo Rosmini. La actividad es gratuita, solo requiere previa acreditación.

En el encuentro, el Ministro de Agroindustria, Cdor. Marcelo Costa anunciará el lanzamiento de la nueva edición del Concurso Mendoza Innova, que en esta oportunidad contará con más de 400.000 pesos para premiar a los proyectos innovadores, en las categorías: Emprende, Investiga y Empresa.

Los tópicos de las disertaciones contemplarán: la Gestión de la innovación en las empresas, la importancia estratégica de la innovación, dificultades para innovar, financiamiento a la innovación, evaluación de proyectos, del coaching al ecosistema innovador y ¿cómo construimos una sociedad inteligente e innovadora?, entre otros.

LEÉR MÁS  Cada año nacen en Mendoza 2.300 bebés prematuros

Acreditaciones y programa completo en www.idits.org.ar y por teléfono en 261-4241475 / 4246347 o al correo [email protected]

Los Disertantes

Cont. Luciana María Beladelli.

Es Master y Experta en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Salamanca. Especialista en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica, título otorgado por la Universidad de Córdoba.

Actualmente tiene a su cargo la Dirección de Vinculación Tecnológica – CEPROCOR, además es consultora Profesional independiente de Empresas Pymes en asesoramiento impositivo, laboral, contable y financiero.

Docente universitaria en la Universidad de Salamanca en temas relacionados con el Desarrollo Emprendedor e Innovación. También es docente en Programas integrados de Innovación y Desarrollo Emprendedor, en la Universidad Nacional de Villa María y en la Universidad Nacional de Jujuy. En el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba ha sido Subdirectora de Gestión de Proyectos.

LEÉR MÁS  La Iglesia católica de Mendoza recibe aportes por $2.5 millones

Dr. Marcelo Rosmini.

Posee formación académica universitaria, de grado y posgrado, en Ciencia y Tecnología de Alimentos y experiencia profesional en diversas empresas del sector alimentario.

Ha desarrollado proyectos de apropiación y uso de conocimientos, en el marco de la innovación como estrategia de diferenciación en el mercado.

Ha conducido grupos de investigación y desarrollo, formando y entrenando personal en el cuarto nivel (Masters, Doctores, Postdoctores e Investigadores) y ha desarrollado una intensa actividad en la resolución de problemáticas tecnológicas en el sector alimentario, tanto a través de asesoramientos desde la Universidad, como en forma privada

Posee formación académica y amplia experiencia práctica en la capacitación y entrenamiento de personal en planta (in company), con o sin formación universitaria previa, para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad basados en BPF, HACCP y normas ISO 9001 y 22000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here