El lado B de la historia de horror durante el ataque al micro de Boca

Imagenes y testigos demuestran que los jugadores provocaron a los hinchas de River desde arriba del ómnibus.

Carlos Reymundo Roberts, periodista de La Nación, fue testigo ocular de la supuesta provocación de Carlos Tevez haciendo la ‘gallinita’ desde arriba del ómnibus a los hinchas de River.

El bochornoso final que tuvo esta Copa Libertadores, con presencias de ilustres dirigentes del fútbol mundial, dejó a la luz a una sociedad en el peor de los conceptos.

Quedó evidenciado con videos y testimonios el ataque al ómnibus de Boca donde resultaron heridos Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, además del resto de los jugadores con vómitos y descomposturas a causa del gas pimienta que lanzó la policía para reprimir.

Y como consecuencia aún se trata de esclarecer quiénes son los culpables y quiénes las víctimas.

Carlos Roberts relata en primera persona en La Nación lo ocurrido el sábado antes de la Superfinal en el Monumental. En el lugar pudo identificar a Carlos Tevez haciendo el gesto de la ‘gallinita’ en el micro mientras transitaban por la avenida donde se encontraba un grupo grande de hinchas de River.

LEÉR MÁS  Mario Vilurón, el mendocino que cautivó al país: “La Voz me dio mucho trabajo”

Jugadores de Boca haciendo gestos provocadores a los hinchas, sumado a los cánticos dentro del micro, supone que los jugadores tuvieron un papel protagónico pero ya no como simples víctimas de lo ocurrido.

“Por Dios, qué locura. Todavía me estallan los ojos por lo que vi y el cuerpo por lo que padecí en medio de apretujones, corridas, tumultos, caídas. Y una y otra vez me vuelve la imagen de Tevez haciendo la gallinita con sus brazos desde arriba del ómnibus que llevaba al plantel de Boca al Monumental. Veterano de mil batallas, jugador de dos mundiales, campeón en cuatro países, ese Tevez reducido en su burla a ave de corral parecía el perfecto colofón a una tarde de horror”, relató el periodista.

Y luego agregó: “Gritos. Personas que caían encima de otras personas. Insultos. Yo también me vi de bruces en el piso, y cuando me levanté, justo en el momento en que a tres o cuatro metros pasaba el ómnibus, vi la mímica gallinácea de Tevez. Se había puesto de costado y, mirando a los hinchas, agitaba los codos como alas. Se lo veía disfrutar el momento, porque una sonrisa le atravesaba la cara”, expresó Roberts.

LEÉR MÁS  La AFIP sube el tope de compras por persona en el exterior a US$500

Tevez, es un referente en este grupo. Pero ya trae antecedentes polémicos y uno data en el 2004, en el Monumental, cuando luego de marcar un gol en semifinales de la Libertadores, festejó con el gesto de la ‘gallinita’.

El árbitro de ese partido, Héctor Baldassi, consideró que incitó a la violencia y lo expulsó.

Más allá de esto, mañana los presidentes de River y Boca se reunirán con el titular de la Conmebol en la sede de Asunción en Paraguay, para determinar la fecha de esta final, que ya se postergó dos veces en el mismo fin de semana.

Por motivos del G20 no se reprogramó para estos días por lo que en dicha reunión se evaluarán todas estas complejas situación, fundamentalmente el pedido de suspensión y sanción de Boca para River, desprendiéndose cada hecho incluyendo ésta última.

Lo que desde Conmebol aseguran es que el partido se juega. Mañana lo definirán entre presidentes. Y se especula que el partido será el sábado 8 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here