El juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata constató esta noche que un hombre que no estaba incluido en el listado difundido por el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense murió como consecuencia del temporal, con lo que ascienden a 54 las víctimas fatales.

El hombre, que murió en la vía pública, fue identificado como Edgardo Roberto Reguera, DNI 4.634.218 ”y no estaba incluido en el listado oficial de fallecidos por el temporal del gobierno bonaerense”, informó el titular de ese juzgado, Luis Federico Arias.

Esta mañana, la nómina oficial de víctimas había llegado a 53 tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, que presumen sería el de Nilda Godoy, una mujer que estaba desaparecida desde el temporal del 2 de abril último.

LEÉR MÁS  Los taxistas de Mendoza le declaran la guerra a Uber

Arias investiga más muertes por el temporal tras la presentación realizada por el Defensor del fuero penal de Responsabilidad Juvenil de La Plata, Julián Axat, a raíz de rumores sobre la existencia de un mayor número de víctimas a las reconocidas oficialmente por el gobierno.

Esta tarde, personal administrativo del Cementerio de La Plata impidió el acceso a la morgue al juez Arias.

El magistrado informó que ”el responsable de la Morgue del Cementerio de La Plata negó el ingreso de los funcionarios judiciales asignados a las diligencias encomendadas en el marco de la presente causa, en la cual se investiga el fallecimiento y desaparición de víctimas del temporal” en La Plata.

LEÉR MÁS  Ruta 7: un auto chocó a un camión, se incendió por completo y murió su conductor

Axat, quien solicitó la investigación sobre las víctimas, dijo a Télam que ”el personal del lugar impidió que se lleve adelante una diligencia judicial que había sido dispuesta por el juez” Arias, incurriendo en ”un grave delito”.

”El fundamento de los trabajadores es que no tenían una autorización del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y que por ello no podían permitir el acceso de la justicia, pero este hecho incurre en un delito penal, ya que se impidió el acceso al juez en el marco de una causa que se sigue”, precisó.

Luego anticipó que harán ”una denuncia penal, porque una autoridad administrativa no puede impedir el acceso a un lugar a un juez que viene desarrollando una investigación. Entendemos y así lo garantizan las leyes que si el acto judicial es válido y no ha sido frenado en forma judicial, no se puede impedir su realización”.

LEÉR MÁS  Hallaron muertos a la esposa y a uno de los hijos del senador Luis Naidenoff

”Desde el punto de vista legal va a implicar una denuncia a los responsables de haber impedido el acceso. Me imagino que habrá consecuencias penales muy severas”, señaló.

La requisitoria ”se iba a realizar ya que recibimos muchas denuncias de gente que dice que hay muchos cadáveres en la morgue, y que hay un olor nauseabundo porque no están bien alojados, pero pese a eso no nos dejan entrar”, explicó.

”A mi entender, esta posición tan enérgica de impedir el acceso genera todo tipo de sospechas, que son las que yo como impulsor de esta denuncia tenía al momento de presentar esta denuncia”, señaló Axat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here