El jueves arranca Mendodanza: un festival con mucho ritmo

 

Desde el próximo jueves y hasta el domingo 1 de febrero se desarrollará el Festival Mendodanza en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
La entrada es libre y gratuita y los espectáculos comenzarán a partir de las 20.

El Escenario Exterior del Le Parc se llenará de danza, con las expresiones artísticas tradicionales, contemporáneas y modernas. Cientos de bailarines de los más variados géneros de la danza se suman para disfrutar de 4 jornadas a puro movimiento.

Serán de la partida expresiones artísticas en géneros diversos como Tango, Hip hop, Salsa, Folclore, Contemporáneo, Flamenco, Árabe, Clásico, Jazz, Malambo y Street Jazz. Además de los espectáculos de danza de diversos estilos, formaran parte de estas clases abiertas para todo el público.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es feriado el próximo lunes?

De este ciclo participaran más de 50 Ballets y/o Grupos de Danza locales, provenientes tanto de Ciudad como de diferentes Departamentos, con el objetivo de fomentar la participación familiar, acercándose a las diversas expresiones de la danza y el baile, otorgando la posibilidad de aprender y sentirse estimulados a seguir con la formación en alguna de las múltiples ramas de la Danza.

En la jornada inaugural estarán: Emilia Bassin y Juan P. Valdebenito (Tango); Marshall Dance Company (Hip hop); Ballet MD Tango (Tango); Academia Rodante Dir: Lorena Fredes (Salsa y Folclore); Compañía Le Kushla (Danza Contemporánea); Estudio Artístico La Marisma (Flamenco); Compañía Tres Puntos (Danza Contemporánea); Ballet Diego Leiva y Yannet Henarndo (Salsa); Ballet Virgen del Rocío (Flamenco); Clase de Flamenco Prof: Martín Tello; Homenaje a Miguel Mendoza y María Reyes (Flamenco); Elenco Espacio Bailado (Danza Contemporánea); Ballet de Danzas Folklóricas Árabes Al Arab (Danza Árabe) y el Ballet Retoños Nativos (Folclore).

LEÉR MÁS  Una bomba casera explotó en el Cementerio de la Recoleta: hay una mujer herida

Fuente: Diario Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here