Desde el próximo jueves y hasta el domingo 1 de febrero se desarrollará el Festival Mendodanza en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
La entrada es libre y gratuita y los espectáculos comenzarán a partir de las 20.

El Escenario Exterior del Le Parc se llenará de danza, con las expresiones artísticas tradicionales, contemporáneas y modernas. Cientos de bailarines de los más variados géneros de la danza se suman para disfrutar de 4 jornadas a puro movimiento.

Serán de la partida expresiones artísticas en géneros diversos como Tango, Hip hop, Salsa, Folclore, Contemporáneo, Flamenco, Árabe, Clásico, Jazz, Malambo y Street Jazz. Además de los espectáculos de danza de diversos estilos, formaran parte de estas clases abiertas para todo el público.

De este ciclo participaran más de 50 Ballets y/o Grupos de Danza locales, provenientes tanto de Ciudad como de diferentes Departamentos, con el objetivo de fomentar la participación familiar, acercándose a las diversas expresiones de la danza y el baile, otorgando la posibilidad de aprender y sentirse estimulados a seguir con la formación en alguna de las múltiples ramas de la Danza.

En la jornada inaugural estarán: Emilia Bassin y Juan P. Valdebenito (Tango); Marshall Dance Company (Hip hop); Ballet MD Tango (Tango); Academia Rodante Dir: Lorena Fredes (Salsa y Folclore); Compañía Le Kushla (Danza Contemporánea); Estudio Artístico La Marisma (Flamenco); Compañía Tres Puntos (Danza Contemporánea); Ballet Diego Leiva y Yannet Henarndo (Salsa); Ballet Virgen del Rocío (Flamenco); Clase de Flamenco Prof: Martín Tello; Homenaje a Miguel Mendoza y María Reyes (Flamenco); Elenco Espacio Bailado (Danza Contemporánea); Ballet de Danzas Folklóricas Árabes Al Arab (Danza Árabe) y el Ballet Retoños Nativos (Folclore).

Fuente: Diario Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here