Por el viento del sur más el ingreso de un sistema frontal, llegó el humo hacia el norte de la provincia.

Desde anoche todo el Gran Mendoza se cubrió de una densa nube de humo.

Desde Defensa Civil informaron que proviene del Sur, donde brigadistas están combatiendo los grandes incendios producidos en zonas no cultivadas de General Alvear.

El ingreso de un sistema frontal con viento desde el Sur generó que el humo llegara hasta el norte de la provincia, tomando la zona Este y también el Gran Mendoza.

LEÉR MÁS  El Gobierno no mejorará la oferta de aumento para el SUTE

83.000 hectáreas arrasadas

Desde el 29 de diciembre que una tormenta eléctrica dejó a su paso 8 focos de incendio simultáneos, las llamas arrasaron con todo a su paso y ya se perdieron 83.000 hectáreas de monte nativo más millonarias pérdidas en la infraestructura ganadera, además hubo mortandad de animales.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
El fuego ya arrasó 83.000 hectáreas de campos en Alvear

Dos aviones hidrantes, y otros dos de observación, helicópteros, maquinaria pesada, autobombas forestales y camionetas son el apoyo de un batallón con más de 100 personas entre operativos y pilotos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que depende de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Luján, guardaparques de Recursos Naturales, gente de Defensa Civil de Mendoza y la comuna, personal de Irrigación, Vialidad Provincial, Dirección de Hidráulica y ganaderos.

LEÉR MÁS  Mató al novio de su ex al verlos juntos en una red social

Entre el viernes 29 de diciembre y el miércoles pasado se extinguieron 7 focos de incendio que incineraron alrededor de 20.000 hectáreas.

Pero el foco que siguió activo en Ovejería (hacia la ruta 205 al este de Alvear) se descontroló por la acción del viento y la ayuda de gente que trató de defenderse con cortafuegos que terminaron siendo inefectivos y perjudiciales. El incendio avanzó en distintas direcciones quemando a su paso 63.000 has. más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here