El hospital Lagomaggiore desmintió el supuesto robo de un bebé

Se viralizó un extraño caso que movilizó a la Justicia y al Ministerio de Salud. La contradicción de la “embarazada” y la versión oficial.

El supuesto robo de un bebé en el hospital Lagomaggiore durante la madrugada de este miércoles generó una ola de versiones en las redes sociales acerca de una joven de 24 años “embarazada de 9 meses” que aseguró que la mamá de un niño que habitualmente cuida la drogó, la hizo parir, huyó con el recién nacido y luego la dejó abandonada en el nosocomio (no sin antes dejarle en el celular una foto del bebé).

Sin embargo, desde el nosocomio desmintieron esta versión, mientras una investigación judicial avanza en paralelo para determinar qué sucedió.

Extraño caso y muchas contradicciones
La denunciante, que radicó lo ocurrido en la Oficina Fiscal 2 de la Comisaría 6, afirmó que la mujer que le da trabajo -cuya identidad completa se desconoce porque los familiares de la supuesta víctima solo apuntaron a una tal Claudia- le sustrajo su bebé y que terminó, por razones desconocidas, en el hospital Lagomaggiore. Incluso, otros extraños detalles de la historia de la de esta joven involucran hasta los pasillos de un “centro asistencial”, donde se habría llevado a cabo el parto.

LEÉR MÁS  Inadi falló a favor de una musulmana obligada a usar bikini en un balneario de Cacheuta

Pero nada parece ser cierto. Leticia Ojeda, a cargo de la guardia de Obstetricia del hospital lagomaggiore, aclaró que “ninguna paciente concurrió con las condiciones descritas durante la madrugada”. La chica, de quien se resguarda la identidad, consultó a las 19 de ayer por un dolor abdominal y un atraso menstrual, pero nunca indicó que estaba embarazada”.

Según Ojeda, en el libro de admisión figura que la chica fue vista y que en el laboratorio los estudios le dieron “normal”. “Hemograma normal, subunidad beta negativa (la hormona que solo se produce en el embarazo)”, mencionó la médica, quien reiteró: “La paciente no estaba embarazada al momento del examen y en ningún momento dijo que había tenido familia o que estaba puérpera”.

Una vez aclarado el panorama médico, las contradicciones en el caso continuaron. La chica también dice que se desmayó y que, al despertar, ya no estaba embarazada. Llama la atención que haya detallado que estaba con pijama y en pantuflas en el Lagomaggiore, algo que fue desmentido por las autoridades de Salud.

“La drogaron y la hicieron parir en otro lado. Mi hija recuerda imágenes borrosas. Fue parto natural, lo sintió mi hija”, expresó esta tarde la mamá de la joven, que a su vez se mostró sorprendida al enterarse de la versión oficial del hospital, ya que hasta las 20 de este miércoles sostenía que su hija estaba embarazada durante la noche del martes.

LEÉR MÁS  El 98% de los jueces en Mendoza cobra más de 100 mil pesos y no paga Ganancias

Respecto a la supuesta persona que se robó el bebé, la mujer admitió no conocerla, aunque hizo un pedido especial, mientras se secaba las lágrimas. “Los empleadores tenían raras actitudes con ella, le pagaban sin que trabajara. Tenían planeado robarle el bebé. Sólo quiero que dejen a mi nieto en una plaza, sabemos que está vivo”, manifestó.

Mientras la causa avanza, y se esperan los resultados médicos forenses para determinar si la joven de 24 años estaba embarazada, en caso de que le hayan robado el bebé habría ocurrido en un domicilio particular o en una clínica clandestina, pero no en un hospital público como la muchacha afirmó.

En paralelo a la viralización errónea del caso, surge otra hipótesis que cada vez toma más fuerza, según allegados al caso: que la chica se practicó un aborto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here