Con el nuevo equipo se realizó la primera tomografía axial computada (TAC) a un paciente politraumatizado que concurrió a la guardia del Hospital Central.

Funciona en el servicio de diagnóstico por imagen y se utilizará para cubrir la gran demanda que existe en los servicios de guardia, terapia intensiva y unidad coronaria.

Allí se realizan aproximadamente unas 600 tomografías al mes, sobrepasando ampliamente el cupo que entrega FUESMEN al nosocomio.

LEÉR MÁS  Ley de alquileres: ¿Las inmobiliarias las más perjudicadas?

Por ello, el equipo será de uso exclusivo para los servicios críticos del hospital. “En el lugar físico en el cual está instalado, dependiendo de la guardia y a 10 metros del shock room donde se reciben los pacientes politraumatizados, nos da ese tiempo de respuesta tan vital a través del cual se permite salvar la vida”, puntualizó el Director Ejecutivo Eduardo Alonso.

LEÉR MÁS  Reclamo en la sede del IPV por demoras en la entrega de un barrio

El tomógrafo es un “Toshiba Alexión helicoidal multicorte” que permite explorar el cuerpo entero. Posee un detector quantum de 16 filas y genera volúmenes de datos de alta calidad, ofreciendo imágenes 3D detalladas de la anatomía para un diagnóstico preciso de patologías, empleando para ello la menor dosis de radiación.

En este sentido, el tomógrafo permite detectar patologías como la arteriopatía coronaria, aneurismas de vasos sanguíneos y coágulos de sangre; cálculos de riñón y de vejiga; abscesos; enfermedades inflamatorias, como la colitis ulcerativa y la sinusitis y lesiones de cabeza, del esqueleto y de órganos internos.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

El aparato llegó al hospital en el año 2014 pero era necesario realizar una obra de refuncionalización de la Guardia para su instalación y puesta en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here