La conferencia de prensa que iba a brindar el hermano de la joven que denunció que su padre la violó durante 20 años fue suspendida hoy por una resolución de la justicia de familia de Mendoza.

El presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, Ricardo Puga, informó que la conferencia se suspendió ”por una resolución de la Justicia de Familia que impide a todos los involucrados en esta causa hacer declaraciones”.

LEÉR MÁS  Novedades en el caso Carleti

La rueda de prensa del hombre de 37 años, estaba prevista para las 11 en el Salón Azul de la Legislatura provincial, a la que solicitó ayuda hace ocho meses para denunciar la situación que vivió su hermana.

La joven, de 35 años, se presentó el viernes ante la justicia y denunció que su padre la violaba desde hacía 20 años y producto de ese vínculo tuvo siete hijos, cuyas edades van de los 2 a los 19 años.

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

A partir de la denuncia, el hombre fue detenido, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, y ayer se abstuvo de declarar ante el tribunal que lo juzga.

Puga reiteró que la suspensión de la conferencia tuvo que ver con una causa ”estrictamente judicial” y negó que el hombre haya recibido amenazas.

LEÉR MÁS  Atención padres deudores de la cuota alimentaria

Asimismo, reiteró que ”toda la información (sobre esta causa) a partir de este momento será solamente suministrada por la oficina de prensa del Poder Judicial de Mendoza”. La resolución de la justicia de Familia ”impide involucrar nombres o antecedentes de familia en todo el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here