Daniel Chain, secretario de Obras Públicas de la Nación, manifestó que el Gobierno usará imágenes satelitales del Arsat para controlar obras públicas, en especial aquellas que serán descentralizadas a las gobernaciones. La polémica surge porque los Arsat son satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, y no están preparados para realizar fotografías satelitales.

Chaín había declarado que desde el Gobierno están ”trabajando administrativamente para un sistema de seguimiento de las obras que incluye fotos aéreas mediante el Arsat, que saque fotos georreferenciadas para controlar la evolución”. Además, comentó que junto al ministerio de Modernización planean la utilización de drones que inspeccionen el desarrollo de las obras, aunque en algunas regiones es impracticable por los fuertes vientos.

LEÉR MÁS  El Pasaporte aumenta más del 70% a partir de este martes

Matías Bianchi, ex presidente de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones ARSAT, explicó en diálogo con Política Argentina que ”los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones no sacan fotos, los satélites que opera ARSAT no tienen esa capacidad. No se si quisieron decir que van a procesar información, pero los satélites que opera ARSAT no tienen esa capacidad”.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

”El organismo que gestiona imágenes satélitales, no con satélites propios, es el CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) que tiene todos los proyectos de observación de la tierra. ARSAT tiene los proyectos de telecomunicaciones que son los que permiten comunicar, pero no tienen ningún tipo de registro de imágenes, menos georeferenciadas, son satélites que están fijos respecto a la tierra por lo que sólo podrían sacar fotos de la zona en donde están”, concluyó.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

Por su parte, Rodrigo De Loredo actual presidente de ARSAT no brindó declaraciones a este portal al intentar consultarle por las declaraciones de Daniel Chain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here