El gobierno nacional ordenó hoy a Gendarmería cercar el Parque Indoamericano como una forma de impedir el ingreso de más personas que se sumen a la ocupación del predio, y admitió que ”aún no se halló una solución formal” al conflicto debido a la negativa de Mauricio Macri a discutir el tema habitacional.

 

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete Aníbal Fernández adelantó que Prefectura Naval participará también del cerco patrullando la zona aledaña al predio ocupado desde el lunes.

 

Efectivos de ambas fuerzas comenzaron a cumplir la orden impartida a partir de las 17, con una notable presencia de uniformados, que se desplazaron hasta el lugar en decenas de vehículos.

 

Al término de las reuniones que desde anoche mantuvieron funcionarios del gobierno nacional con sus pares del gobierno porteño, Fernández ofreció una conferencia de prensa en la que aceptó que no se había alcanzado ”una solución formal” al conflicto.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

 

El funcionario acusó a Mauricio Macri de tener ”una postura dura” y de ”no tener vocación real” para hallar una solución y explicó que el gobierno nacional le ofreció a analizar la entrega de tierra para una compra financiada por parte de los ocupantes.

LEÉR MÁS  Quiénes son los tres pasajeros que no subieron al ARA San Juan

 

Macri por su parte celebró esta tarde que ”por primera vez” el gobierno nacional haya accedido ”a sentarse a dialogar” pero acusó a integrantes del Ejecutivo nacional de ”falsear” datos.

 

El jefe de gobierno porteño pidió ”tranquilidad y colaboración” a los vecinos y se mostró optimista en cuanto a ”una pronta resolución del conflicto”.

 

Representantes de los ocupantes del predio que precedieron en la palabra al jefe de gabinete advirtieron por su parte, desde la Casa Rosada, que no abandonarían el predio hasta que se les de una solución a su reclamo.

 

Delegados de las villas aledañas y referentes de la CCC acusaron al gobierno de Macri de ”discriminar” a los habitantes del sur de la Ciudad y de ”no tener una política social” apara esa zona.

 

Aníbal Fernández, por su parte, explicó que la orden dada a Gendarmería se tomó para formar una especie de ”cordón” que permita controlar la situación e ”impida nuevos ingresos al parque” y aseguró que el Gobierno ”no va a estar ausente”.

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que aún no se ubicó al San Juan

 

Fernández contó que en el transcurso de los encuentros en Casa de Gobierno le ofrecieron a Macri ”hacerse cargo de la tierra” a través de la búsqueda de ”financiamiento”.

 

Según informó, ”hubo negativa” de parte del gobierno porteño ante ese ofrecimiento. ”Macri se puso duro so pretexto de que hay otros que después van a peticionar de la misma manera”, reveló Fernández.

 

Añadió que el objetivo ”no es regalarle nada a nadie” y aclaró que el Gobierno está dispuesto a ”anticipar de forma tal que el financiamiento les permita (a los ocupantes) acceder de una forma lógica en el marco de que sus economías les permitan”.

 

Escoltado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y Sergio Berni, del Ministerio de Desarrollo Social, el jefe de gabinete recalcó que el Gobierno actuó en todo momento como ”garante” de la situación.

LEÉR MÁS  Las últimas fotos del ARA San Juan

 

”Vuelvo a reiterar que el Estado nacional es un convidado de piedra en el tema jurisdiccional”, dijo Fernández aunque aceptó que ”no lo es en términos sociales y políticos”.

 

El jefe de gabinete aseguró pondrán ”todos los esfuerzos” para esclarecer las muertes en el parque Indoamericano y afirmó que fueron ”provocadas por gente que viene de afuera empujadas a hacer desmanes”.

 

”No hay ninguna hipétesis que sea rechazada en las investigaciones”, sostuvo, y advirtió que el Gobierno recurrirá ”al ciento por ciento de las posibilidades hasta encontrar dónde estuvieron las responsabilidades”.

 

En ese sentido, el funcionario denunció que en los incidentes actuaron ”bandas donde aparecen señores que trabajan en el gobierno de la ciudad” y afirmó que ”el señor que aparece de pantalones rojos tirando con una pistola trabaja para el gobierno de la Ciudad”.

 

”Está detectado por el ANSES que trabaja para el gobierno de la ciudad y su papá o su tío trabaja como masajista en Boca”, detalló, aunque dijo que ”no imputa a nadie” en especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here