También buscan un acuerdo en la nómina de remedios, para que incluya a los de mayor consumo.

El Gobierno pidió a los laboratorios que retrotraigan los precios de los medicamentos a diciembre, con un techo de aumento del 7,5%. En la negociación, también se busca que se incluya en el listado de remedios a los de mayor consumo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reveló que en el encuentro que mantuvieron con laboratorios, reunión de la que también participaron el secretario Augusto Costa y el ministro Axel Kicillof, se puso en la mesa un esquema de reducción de precios en medicamentos que”no tienen gran nivel de demanda”. El listado, reveló el funcionario, incluía entre 600 y 610 productos.

LEÉR MÁS  Hallaron una bomba casera escondida en el baño del casino del hotel más lujoso de Mendoza

En respuesta a la oferta empresarial, el Gobierno llamó a discutir la nómina porque no son los de mayor demanda relativa y propuso retrotraer los precios a diciembre, autorizar un aumento que no sea superior al 7,5% y comenzar un mecanismo de supervisión. De esta forma, Capitanich señaló que continúan las conversaciones con el sector y se extenderán a la red de 12 mil farmacias, que manifestaron su ”preocupación” sobre los precios de los remedios. El funcionario insistió en que aún ”no hay acuerdo”. En ese contexto, el jefe de ministros reiteró que ”no es el Gobierno el que le aumenta el precio a las familias”, sino que ”son los comerciantes, industriales y proveedores”. ”El Gobierno no les aumenta los precios a las familias. Los que les aumentan el precio son los comerciantes, industriales, proveedores, con su pretendida voluntad de maximización de sus ingresos, y no le importa nada el consumidor”, dijo Capitanich.Así apuntó que ”hay una responsabilidad directa” de estos empresarios ”que remarcan de una manera alevosa”, y dijo que ”desde el Gobierno” defenderán ”a los consumidores”, al tiempo que propuso que los consumidores también los ayuden ”a defenderlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here