Recientemente, diputados de Cambiemos denunciaron ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia un ”aumento escandaloso” en los precios de los medicamentos y cuestionaron a los laboratorios. Advirtieron que el aumento promedio del 36,5 por ciento con ”picos que superan al 50 por ciento” está demostrando ”la insensibilidad de esta industria ante las necesidades de los argentinos, en especial de los más pobres”.

Ahora, la secretaría de Comercio –cuyo titular es Miguel Braun– convocó a las cuatro cámaras de laboratorios farmacéuticos: Caeme, Cilfa, Cooperala y Capgen.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

”Las convocamos para comenzar a desarrollar un listado para incluir en Precios Cuidados medicamentos, especialmente, aquellos vinculados con la impronta invernal y adultos mayores. Pero recién se inician las conversaciones, por lo cual no tenemos fecha estimada para el cierre del acuerdo”, indicaron voceros a La Nación.

    El oficialismo denuncia “la existencia de una estructura productiva y comercial oligopólica”

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

Por otro lado, los diputados oficialistas dijeron en un comunicado: ”Nada puede justificar aumentos que están largamente por encima del promedio de toda la economía, excepto el aprovechamiento de una estructura concentrada que maneja a su gusto toda la cadena productiva y comercial”.

En la nota, los diputados advirtieron su decisión de ”utilizar todas las herramientas institucionales y legislativas para lograr un profundo cambio en este sector, que mejore la competitividad y brinde una oferta amplia y de calidad a precios razonables a los consumidores públicos y privados”.

LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

En razón de ello, se presentaron ”ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, denunciando la existencia de una estructura productiva y comercial oligopólica y señalando el daño que la misma genera al conjunto social”.

Los legisladores de Cambiemos anticiparon además que plantearán ”una intensa agenda legislativa que avance hacia promover la competencia e incorporar mayor racionalidad en la fijación de precios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here