De acuerdo a lo prometido, el Gobierno realizó una oferta “superadora” a los docentes de Mendoza, que se acerca casi a la totalidad de lo que solicitaba el gremio que los representa.

Según declaraciones de la Directora General de escuelas: “Esta propuesta pretende poner en marcha dos de los principales reclamos que formularon los docentes: llevar la cifra del salario inicial a 3.000 pesos y que todo el aumento se diera en marzo. Ambos reclamos son satisfechos en esta propuesta, que intenta tener una distribución equitativa de los recursos que van ganando los distintos docentes”.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

A su vez, la oferta contempla la aplicación de un aumento del 10% en enero, que corresponde al recibido por la administración pública.

Abrile de Vollmer expresó que “la nueva propuesta se acerca mucho” a todos los requerimientos realizados por los docentes, con lo cual mostró optimista de cara a la aceptación del SUTE. De todas maneras la respuesta final será expresada la semana próxima en el Plenario de Delegados departamentales del gremio.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here