El plan de registro único de celulares lo están terminando de cerrar en el área del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) a cargo de Miguel de Godoy.
Según detalla el portal Expediente Político, la medida ya tiene firmada una resolución administrativa y el consenso de las principales operadoras de telefonía celular.
En la instrumentación están metidos a pleno los Ministros de Seguridad, a nivel nacional Patricia Bullrich y en la provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo.
El año pasado se registraron más de 1000 millones de denuncias de robo de celulares. Son aproximadamente 5.000 teléfonos celulares robados  por día,
La iniciativa pretende reducir a cero esta problemática ya que creen que los delincuentes no intentarán estos robos teniendo cada celular un registro único de su dueño.
Las compañías acordaron poner la infraestructura del procedimiento a través de registros online y unidades callejeras de tramites. No tendría ningún costo para el usuario.
Al celular se le podrá una oblea y un chip único de registro. La medida será obligatoria para todos los usuarios de teléfonos móviles del país. Aún se analiza si sería necesario un decreto presidencial.
El problema radica en cómo se facilitará el trámite a los actuales usuarios y que esto no transfiera a un nuevo ajuste tarifario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here