La puja es entre dos pesos pesados de Buenos Aires: Alberto Samid y Jorge Castillo. Pero ahora se trasladará a Mendoza porque el creador de La Salada dice que la Agencia Mendocina de Comercialización se instalará en Santa Rosa en el mismo predio que hoy se usa para la comercialización de indumentaria, mientras que el propio ministro de Agroindustria lo niega y asegura que sólo prestarán la logística.

Así las cosas parece una puja más política que comercial en la que Jorge Castillo y el Gobierno se contradicen una vez más. En el Ejecutivo lo niegan de plano y aseguran que está en análisis con otras comunas para ver dónde se instala un mercado Concentrador de Productos Primarios, mientras que Castillo anunció ayer en conferencia de prensa que se hace en La Salada y que el Gobierno estará presente en la inauguración de hoy.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

El ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, sostuvo en diálogo con Sitio Andino que se están viendo otros terrenos para la instalación de este mercado. Uno de los que municipios que cuenta con grandes posibilidades es Maipú.

La denominada Agencia Mendocina de Comercialización de Alimentos creada por el Gobierno para disminuír la enorme brecha existente entre productores y consumidor final, no tiene aún un espacio físico. Al parecer tampoco lo tendrá porque será un grupo de técnicos que asesorará en la logística de la distribución de productos en los departamentos. “Si podemos les damos las bolsas, los freezer para el pesacado o el traslado”, sostuvo Barg de alguna manera negando que se vaya a instalar un espacio físico para esto.

LEÉR MÁS  Horas críticas para la tripulación del ARA San Juan, se estaría agotando el oxígeno

Además Barg recordó que habrá actividades en otros departamentos. Por ejemplo, en San Luis se podrá vender productos en un gran predio que ha dispuesto ese gobierno para los productores mendocinos. ”Lo que nosotros vamos a disponer es la logística para que los productores puedan llegar hasta allá”, insiste Barg.

”Lo que queremos es que un kilo de zapallito por el que se le paga a un productor 1 peso no llegue a 8 pesos en góndola. Eso no puede seguir pasando”, marcó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here