El proyecto denominado ”Potasio Río Colorado SA” pretende extraer y explotar yacimientos de potasio al sur de Malargüe, mineral que se utiliza en la fabricación de fertilizantes naturales para cultivos y en suplementos dietario.

 

La capacidad de los yacimientos fueron prospectados años atrás por técnicos locales y comprobada como sustentable la explotación industrial del producto y su mercado. La empresa Río Tinto SA, de capitales británicos y autralianos formalizó la propuesta.

LEÉR MÁS  El Papa en Temuco: “Hay que dejar de lado la lógica de que hay culturas superiores e inferiores”

 

Ante las primeras objeciones de ambientalistas sobre el impacto que tendría la explotación en el medioambiente y en las mismas aguas del río que recorre cinco provincias, los inversores vieron demorada la autorización gubernamental para iniciar la instalación de la planta cuyo principal potencial cliente es Brasil.

 

Con el avance de la crisis financiera internacional Río Tinto desistió de realizar la inversión y la empresa de capitales brasileños ”Vale do Río Doce” compró las acciones de británicos y australianos y se quedó con el manejo del proyecto.

LEÉR MÁS  Motochorros asaltaron y golpearon al periodista Diego Brancatelli

 

El informe sobre el impacto ambiental, siete mil fojas en 32 cuerpos, incluyó el dictámen del Comité Interprovincial del Río Colorado (COIRCO) que integran las provincias de Mendoza (donde se origina el río Colorado), Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. Télam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here