Las autoridades del ejecutivo provincial indicarosn que la adhesión a la medida de fuerza es casi nula. desde el Sute aseguran lo contrario

Segun indican fuentes oficiales del gobieno provincial el comienzo de clase ha sido con total normalidad, los padres han llevado a sus hijos a las escuelas y los docentes han concurrido a sus puestos de trabajo.

LEÉR MÁS  el derrumbe de un edificio en el centro de la capital de Tucumán causó tres muertos

Cabe recordar que el Gobierno provincial había ratificado el ofrecimiento del incremento del 15,7% con cláusula gatillo –propuesta que no fue aceptada por el SUTE.

Te puede interesar Correas: Los dirigentes sindicales están fuera de la realidad, los docentes no”

De acuerdo al primer informa del Ejecutivo, el presentismo docente en la provincia es del 94,18%. Los directivos de los establecimientos reconocen que los docentes no se suman al paro por el descuento en sus salarios, aunque el SUTE ratifica que la adhesión es importante.

LEÉR MÁS  Ofrecen $ 1 millón por datos del militante del mortero prófugo desde diciembre

Directivos de las escuelas indicaron que que algunos docentes participan de asambleas en sus lugares de trabajo para, de esta manera, no perder el día de trabajo y no correr el riesgo de ver afectado el ítem aula en sus liquidaciones.

Para esta tarde está programada una movilización a las 18 organizada por el gremio desde el km 0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here