El gobernador Francisco Pérez aclaró algunos puntos sobre la moratoria impositiva que lanzó esta semana la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

En diálogo con la prensa durante la celebración del Día de la Industria que se realizó anoche, Pérez explicó que ”una cosa es la moratoria impositiva y otra cosa es el acuerdo con YPF. No tiene nada que ver. Hay que leer el decreto y la resolución de ATM, en donde están expresamente exceptuadas de esa moratoria todas las empresas hidrocarburíferas y las proveedoras de energía”.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

El mandatario provincial rescató la importancia de que ”el que paga tiene un descuento del 30% sobre el capital y la moratoria se aplica sobre intereses y multas. Es decir quer hay una diferencia muy importante entre el que paga sus impuestos al día a aquel que se hace sobre intereses y deudas”.

El Gobernador indicó además que el acuerdo con YPF por la regularización del pago de impuestos por parte de la empresa aún no se firma, pero que incluye además otros puntos, como la devolución de áreas y la reinversión.

LEÉR MÁS  Mendoza avanza en la construcción de la represa Portezuelo del Viento

Fuente: Prensa de la Gobernación 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here