La Justicia sueca pidió en su solicitud de extradición que se le impida tener cualquier comunicación y que a su abogado sueco no le esté permitido hablar sobre el caso.

”No son los términos bajo los cuales tiene lugar un proceso justo”, dijo Assange, quien intenta evitar su extradición, algo que decidirá como pronto en enero un tribunal británico.

Notas relacionadas

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que aún no se ubicó al San Juan

{loadposition user11}

Mientras tanto, Assange está libre bajo fianza pero debe permanecer en el sureste de Inglaterra en la casa de su amigo Vaughan Smith, llevar un localizador electrónico y presentarse a diario en la oficina de la policía local, informó la agencia de noticias DPA.

Suecia exige la extradición del hombre de 39 años por dos casos de abusos sexuales, que Assange niega y atribuye a una conspiración en su contra por las revelaciones de la diplomacia estadounidense por parte de Wikileaks en las últimas semanas.

LEÉR MÁS  Submarino ARA San Juan: el organismo que detectó la señal insistió en que "no se sabe si fue una explosión"

Assange consideró que las dos mujeres que lo acusan tuvieron una reacción exagerada y dijo que quizá se pusieron nerviosas por miedo a haberse contagiado enfermedades de transmisión sexual.

Una lo acusa de romper intencionadamente el preservativo y otra de forzarla a mantener relaciones sin protección, según informaciones desveladas el fin de semana.

”Por eso, quizás, acudieron a la policía en busca de ayuda”, consideró Assange.

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que hubo "una explosión" en el submarino

En su opinión, las mujeres sólo acudieron a las autoridades en busca de consejo, pero la policía las engañó para presentar las acusaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here