Un total de 57 multimillonarios se unieron ya a la campaña ”The Giving Pledge”, que fue lanzada por el fundador de Microsoft Gates y el inversor Buffett en junio.

Según el diario El Mundo, Gates, su esposa y Buffett pidieron a multimillonarios estadounidenses que se desprendan de al menos la mitad de su riqueza durante su vida o después de muertos, y hagan pública sus intenciones con una carta explicando su decisión.

LEÉR MÁS  No le tomaron la denuncia por no estar "suficientemente" golpeada

”The Giving Pledge” no acepta dinero o le dice a las personas cómo donar su dinero pero pide a los multimillonarios que hagan un compromiso moral de dar sus fortunas a caridad.

”La gente espera hasta muy avanzada su carrera para devolver. Pero, ¿por qué esperar cuando hay tanto por hacer?”, dijo en un comunicado Zuckerberg, que donó en septiembre 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey.

LEÉR MÁS  Ley de alquileres: ¿Las inmobiliarias las más perjudicadas?

”Con una generación de personas más jóvenes que han prosperado en sus compañías, hay una gran oportunidad para dar durante nuestras vidas y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos”, agregó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here