El frío crece y el gas no aparece

 

La respuesta nos llego de la voz del Ministerio de Seguridad (si, nosotros tambien nos preguntamos que tiene que ver con la falta de garrafas), con el compromiso de vender garrafas frente a las comisarias para palear la situaciones mas urgentes, y con la palabra que en los proximos dias el reparto se normalizaría.

 

A su vez desde el ministerio de Desarrollo Humano no han tenido mejor idea que realizar una planilla, que se completa en los comercios, a traves de la cual se monitorea que por familia se pueda comprar 2 garrafas mensuales.

Para esta decision se parte de dos falsas premisas: que la culpa la tiene la gente, por un lado, y que una familia tipo de 2 adultos y 2 niños puede bañarse, cocinar y calefaccionarse en invierno con ese cupo.

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

 

¿No seria mejor controlar a las empresas oligopolicas para que cumplan con el cupo establecido para abastecer al mercado? ¿O tal vez presentar algun proyecto para conectar y ampliar la red de gas natural? ¿Por que las petroleras reciben millonarios subsidios para mantener la garrafa de 10 kg a $ 16 si despues terminamos pagandolas un 70 % mas como mínimo?

 

Las mentiras no se pueden ocultar bajo la alfombra, el abastecimiento de gas en la provincia no se cumple, el valor de 16 $ tampoco y ninguna de sus medidas garantizan que algo de esto vaya a cambiar.

 

Por ello este viernes 11 de junio apartir de las 11; 30 hs nos manifestaremos en:

LEÉR MÁS  Cuáles son las normas que prohíben el trabajo infantil y por qué

 

Guaymallen; Tirazo y Tomas Aquino, Buena Nueva.

Godoy Cruz: rotonda del corredor del oeste.

Las Heras: Aristobulo del valle, el algarrobal.

Maipu; barrio Tropero Sosa

Maipu; Padre Vazquez y Correa, general Gutierrez.

 

Ademas invitamos a los cientos de Mendocinas y Mendocinas que sufren este problema a manifestarse con banderas Argentinas y carteles en sus barrios; para expresar el repudio a la falta de gas.

 

Movimiento Barrios de Pie Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here