El FIT propone el bono de fin de año en Mendoza

 

Tal como lo hiciera el diputado nacional Nicolás del Caño en el Congreso, los legisladores provinciales del FIT presentaron sendos proyectos en la legislatura y los concejos deliberantes de Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Ciudad; para que se otorgue un bono de fin de año para todos los trabajadores de Mendoza.

La iniciativa establece un pago extraordinario salarial de $4.000 para los empleados que dependen del Ejecutivo. “A las situaciones extraordinarias hay que darles soluciones extraordinarias. La inflación se come el salario y es necesario defender el bolsillo de los trabajadores, que es cada vez más ajustado”, señaló la senadora Noelia Barbeito.

LEÉR MÁS  Advierten que el Zonda podría descender al llano

“No tienen que ser los trabajadores los que paguen las consecuencias de la política económica del Estado”, agregó.

Y acusó al oficialismo provincial por rechazar la entrega del bono, como sí se otorgó en otras provincias. “El gobernador Pérez ya se negó rotundamente a esta posibilidad y es lógico porque él no lo necesita, lo mismo que sus funcionarios”, acusó.

Asimismo, disparó contra los intendentes que efectivizaron el pago de un bono navideño, al que consideró escaso. “Son una casta de políticos incapaces de comprender las necesidades de los trabajadores. Los intendentes que quieren dar bonos que son inferiores al costo de un jean y una remera, es vergonzoso. Y encima lo hacen queriendo presentarse como cuidadosos de las finanzas públicas. Si quieren cuidar las finanzas que se bajen el sueldo al de un docente como lo planteamos en reiteradas ocasiones”, concluyó.

LEÉR MÁS  Alerta: Apareció un caso de Estreptococo Pyogenes en una escuela de Godoy Cruz

Fuente: Jornada Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here