El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

A través de un proyecto se exige que se dé marcha atrás a un reconocimiento que le dieron al médico pediatra en 2007.

El Frente de Izquierda presentó un proyecto para quitar una distinción a Abel Albino que realizó la Legislatura en el año 2007, luego de las polémicas declaraciones que realizó el médico pediatra sobre el uso de preservativos y su protección del SIDA, en el marco de la discusión por la legalización del aborto.

Envalentonado por la decisión del Concejo Deliberante de Guaymallén, quien le quitó el título de ciudadano ilustre a Albino, el proyecto de las diputadas de Izquierda Mailé Rodríguez y Macarena Escudero hace referencia al “peligro” de los dichos de Albino y su contradicción con los estudios científicos.

“El profiláctico la protege de nada. Porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana! Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto”, sostuvo Albino en los plenarios del Senado, lo que provocó el rechazo de sectores científicos como la Sociedad Argentina de Infectología, fundación Huesped y la Sociedad Argentina de Medicina, entre otros; quienes refutaron su teoría.

En tanto, en los fundamentos del proyecto, Rodríguez y Escudero insistieron en que las declaraciones “no solo carecen de rigor científico, sino que además poseen fuertes connotaciones en contra de los derechos de las mujeres, y de la comunidad LGTBI y profundamente estigmatizantes”.

“Los dichos de Albino involucran un enorme peligro, tal como advierten distintos especialistas de las áreas concernientes, por atentar contra todas las políticas de educación sexual y reproductiva poniendo en dudas la efectividad del preservativo”, destacaron.

Finalmente, acusaron al médico pediatra de “elabora una extraña teoría” en uno de sus libros (Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?) por la cual “la desnutrición asociada con la pobreza sería causal de ‘delincuencia’, una teoría que sin duda alguna se basa en la criminalización de la pobreza”.

“Por todos los argumentos aquí vertidos y los que ofreceremos oportunamente es que solicito al cuerpo el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución”, pidieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here