El fiscal de la tragedia: «Hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo»

Edgardo Sánchez explicó que falta conocer el resultado de las pericias y reunir los testimonios de los testigos para imputar a los choferes.

«Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara; esa es la primera hipótesis», dijo este lunes en la tarde el fiscal Edgardo Sánchez (Centro Judicial Concepción) en conferencia de prensa después de recorrer el lugar de la tragedia en La Madrid, Tucumán, donde murieron 15 jubilados que habían salido de Mendoza en la tarde del domingo con destino a las Termas de Río Hondo.

«Estamos verificando con la lista de pasajeros que habían subido al ómnibus porque hay una diferencia en una persona, por eso no queremos equivocar a nadie con la información», sostuvo el fiscal, y aclaró que no hay ninguna persona desaparecida.

LEÉR MÁS  Comprueban la corrupción de un fiscal en el caso de espías extorsivos

Respecto a la aprehensión de los dos choferes, explicó que debía «asegurar la permanencia de ambos en la provincia, a disposición de la fiscalía hasta que se investigue el hecho».

«Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente. Cuando reunamos todos los testimonios tendremos más certezas para dar una información concreta acerca de lo que pasó. Vamos a trabajar sobre la maniobra que llevó a cabo el chofer», agregó.

Sánchez también dijo que aguardan los resultados de las pericias y del dosaje alcohólico practicado a los conductores del colectivo. La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here