La empresa NOMACORC dedicada a la fabricación de tapones para vinos, anuncia una nueva inversión en Argentina de U$s 2.7 millones para la ampliación y renovación de su planta industrial local. ”Equipada con máquinas extrusoras de alta tecnología, la nueva obra completa el proceso de fabricación de sus cierres de ingeniería y el avance de la innovación en el país”, señalan desde la firma.

”La nueva planta de NOMACORC –la quinta de la empresa en el mundo- se concentrará en el desarrollo de productos de alta calidad para atender a su creciente lista de clientes en Argentina”, dice el Dr. Heino Freudenberg, Presidente y CEO de NOMACORC LLC y de su empresa matriz, Vinventions LLC.  

“La clave de los tapones NOMACORC radica en que éstos permiten cantidades de oxígeno óptimas y controladas que entran a la botella durante la etapa de maduración asegurando tanto la expresión de vinos jóvenes como también el añejamiento de vinos de guarda de manera consistente, permitiéndole al enólogo mostrar su vino tal como fue su intención”, dice Malcolm Thompson, Chief Innovation Officer de NOMACORC.

La compañía instalada en Argentina provee a más de 200 bodegas en el país y cierra más de 100 millones de botellas al año a nivel local que incluyen marcas de vinos Premium. Durante los últimos tres años las ventas de NOMACORC en el país promediaron un  crecimiento de aproximadamente  el 40 por ciento anual.

NOMACORC fue fundada en 1999 por el empresario Marc Noël, tiene su sede en Carolina del Norte, Estados Unidos y una presencia global en los seis continentes. A principios de 2013, la compañía puso un pie en el país, en la provincia de San Juan e instaló la primera planta de tapones sintéticos terminados con una inversión inicial de U$s 1 millón  siendo la primera en América Latina.

Fuente: PAP Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here