El experto argentino en by pass gástrico disertará en Mendoza

 

 

Con el afán de perfeccionar las técnicas quirúrgicas actuales y así mejorar la calidad de vida de la comunidad, el Dr. Brasesco brindará este curso dirigido a profesionales médicos sobre Tipos de Cirugía Bariátrica seguido de una Discusión de Casos Clínicos, con el objetivo de aprender de la práctica y su expertise avalado por las más de 4.000 intervenciones realizadas con excelentes resultados desde la creación del Programa OCMI (Obesidad & Cirugía Mini Invasiva) en el año 2003.

 

El Dr. Oscar Brasesco, se encuentra operando en el Hospital Español de Mendoza desde Julio de 2008, brindando asistencia a los pacientes obesos de la región de cuyo. Allí lo acompaña el Dr. Mario Corengia, quien ha desarrollado su experiencia en el Programa OCMI de Bs. As., en instituciones de primer nivel (Hospital Universitario Austral y Fundación Favaloro) y reside actualmente en la provincia. Las intervenciones se realizan en el Hospital Español, prestigiosa institución que no sólo es un referente en salud de la zona de Cuyo, sino también de La Pampa, San Luis y el norte de la Patagonia.

LEÉR MÁS  Escándalo por el flete que le dieron a la Selección de México para llevar su utilería

 

Con una intachable trayectoria desarrollada por su trabajo en la Cleveland Clinic de Florida, y como Jefe del Servicio de Cirugía de la Obesidad del Hospital Universitario Austral y Jefe del Servicio de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la Fundación Favaloro, el Dr. Brasesco lleva adelante uno de los programas más grande de Latinoamérica, incluso por el volumen actual de intervenciones (20 cirugías por semana).

 

Dr. Oscar E. Brasesco

 

– Director del Programa de Cirugía Bariátrica y Metabólica OCMI (Obesidad y Cirugía Mini Invasiva).

– Jefe del Servicio Cirugía Bariátrica y Metabólica de Fundación Favaloro.

– Jefe del Servicio de Cirugía de la Obesidad del Hospital Universitario Austral.

LEÉR MÁS  Próvolo: uno de los hechos más oscuros en la historia de Mendoza

– Miembro del Consejo Directivo de SAOTA (Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios).

– Fellowship en Cirugía Mini Invasiva y Cirugía Bariátrica en Cleveland Clinic Foundation, Florida, EE.UU 2000 / 2003.

– Autor de diferentes investigaciones realizadas en relación a la temática de la Obesidad Mórbida y sus comorbilidades habiendo sido premiadas y publicadas en libros y revistas internacionales, así como presentadas en los principales Congresos Internacionales.

– Referente de Latinoamérica en el tratamiento quirúrgico por vía Laparoscópica de la obesidad mórbida, participando en cirugías realizadas en Latinoamérica y Estados Unidos

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here