Cuando surgió la posibilidad de escribir una columna sobre motivación, creatividad, coaching y el redescubrimiento del ser, no sabíamos por donde empezar, así que decidimos arrancar mostrándote la forma de comenzar este nuevo camino de conocimiento.

Durante mucho tiempo buscamos abrir distintas puertas para encontrarnos con el YO interior, fomentar la creatividad y encontrar la forma de intentar cambiar el mundo, desde un pequeño cambio que hagamos,  generando que ese cambio transforme nuestra realidad y la del resto del mundo.

No es coincidencia que lo primero que hacemos al llegar al mundo es una fuerte inhalación que genera nuestro inicio a la vida y al momento de trascender lo último que hacemos es una exhalación final que da inicio a un nuevo camino del ser. De esto se trata, no solo de respirar para vivir, sino de disfrutarlo en cada momento.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

Nuestro cuerpo necesita de ciertos elementos para mantenerse vivo, para así renovar su energía, vitalidad y armonía, así generaremos que nuestra mente se encuentre en un estado de felicidad plena y las formas de alcanzar esa plenitud.

Aunque solemos ignorarlo cuando nuestra mente se encuentra feliz y pacífica nuestra vitalidad se renueva y le ofrecemos un profundo descanso. Seguramente en algún momento de nuestras vidas hemos vivenciado esto, el sentimiento de enamoramiento los primeros meses de una relación en el que nada nos puede quitar la sonrisa de la cara, o hacer el deporte que nos apasiona, o tocar el instrumento que sabemos tocar o simplemente oyendo ese CD que tanto recuerdos nos trae; precisamente acá es donde se encuentra el estado feliz de la mente y la forma de alcanzarlo se encuentra más cerca de lo que creemos, en nuestro propio cuerpo.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

Hay una técnica milenaria, que se sigue utilizando y sigue generando excelentes resultados. La meditación. Es un momento donde dejamos que nuestra mente se relaje de manera pacífica sin generar ningún esfuerzo, que logra eliminar el stress, la ansiedad y la agresividad que acumulamos a lo largo del día dentro de nuestro sistema, eliminando toxinas y fortaleciendo el organismo.

Para acompañar nuestra teoría se encuentran diversos estudios científicos que comprueban que solo 20 minutos de meditación profunda equivalen a 3 horas de sueño.

El reconocido líder humanitario, presidente de la Fundación del Arte de Vivir, Sri Sri Ravi Shankar afirma que “mediante la meditación, la mente puede ser transformada positivamente. Solo la meditación puede traer este cambio.” Y eso es lo que queremos realizar, un cambio, y volvemos a lo que planteamos más temprano, por más pequeño que sea el cambio va a tener su respuesta inmediata al mundo.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

Esta semana comienza el Seminario “Happiness Program” donde se propone combinar ejercicios de respiración y meditación con diversas dinámicas destinadas a estimular el auto conocimiento, el manejo de las emociones negativas, la reducción del stress y el desarrollo de la creatividad.

Comienza el jueves 19 de junio hasta el 23 del mismo mes, en la calle Paso de los Andes 2215 de Godoy Cruz. Y el martes 24 de junio a las 20 horas se realizará un taller en el Centro de Congresos y Exposiciones (Peltier 611 de Ciudad)

Para más información podes escribirle a los chicos de la fundación a mendozarespira@gmail.com o llamalos al 2615996507

Esperamos hayan disfrutado tanto como nosotros de esto y los invitamos a sumarse en Twitter a @InspiraMendoza y ahí poder seguir comunicados.

Nos vemos dentro de poco y gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here