El entorno de Cerati acusó a la prensa de dar ”información falsa”

”No queremos bajar a las tinieblas del periodismo oscuro y ávido de desgracias, escándalos, peleas, mala praxis, negligencias y pactos, todos falsos”, condenaron los allegados al artista a través de una comunicación publicada en la cuenta de Facebook del artista.

También afirmaron que ”Gustavo fue atendido desde el primer momento de la mejor manera que en su estado hubiera podido ser tratado”.

En relación al estado de salud del músico, del cual no se tienen novedades oficiales desde el 2 de diciembre pasado cuando se emitió el último parte médico, su agente de prensa advirtió que ”Gustavo sigue internado, en coma, sin grandes novedades, solo pequeños, lentos y firmes avances”.

LEÉR MÁS  Mensaje en una botella: el homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan

Dos meses atrás, el doctor Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica Alcla donde se encuentra internado el artista, indicaba que el cantante se hallaba ”compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales” y se destacaba que se continuaba con el ”plan de desconexión de la respiración mecánica con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea”.

Por último, el reciente comunicado advirtió que ”en todas las etapas y aspectos de su vida, Gustavo siempre hizo todo con amor, dedicación, profesionalismo, seriedad, responsabilidad y sabiduría, incompatible con las cosas que se inventan y difunden acerca de su vida pública y privada”.

Cerati, de 51 años, sufrió un accidente vascular isquémico el pasado sábado 15 de mayo, después un concierto que realizó en Caracas en el marco de la gira latinoamericana de presentación de su última trabajo discográfico, ”Fuerza Natural”.

LEÉR MÁS  Una bomba casera explotó en el Cementerio de la Recoleta: hay una mujer herida

Estuvo internado en Venezuela hasta que el 7 de junio fue trasladado en avión a la Argentina para ser atendido en el sector de cuidados intensivos del Fleni (Capital Federal).

Sin embargo, a fines de octubre pasado, Cerati fue derivado al Alcla, un centro de permanencia de enfermos más acorde con el estado del músico, ya que en su propia web se presenta como un ”centro de internación subaguda, recuperación y rehabilitación”.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here