Además, se declaró de interés de la Cámara las actividades que se desarrollan en el Centro de Prevención de Adicciones (CEPAD), institución municipal que tiene principalmente una modalidad formadora, de capacitación e investigación de referentes institucionales, profesionales, docentes, alumnos y padres para la prevención de adicciones.

La mesa académica estuvo integrada por el senador nacional, Adolfo Bermejo; el miembro de la Corte Suprema de Justicia, Julio Gómez; el Doctor Hugo Genco y el diputado provincial, Alejandro Viadana.
El legislador resaltó la “conciencia” y “constancia” de Genco y su equipo, como también el compromiso desde el municipio, “para definir esta política de Estado” y mantenerla en el tiempo.
A continuación, Bermejo señaló la importancia de “trabajar desde la prevención” y “desde la política chica”, desde los municipios.

En el mismo sentido, Genco expresó que “para nosotros representa el reconocimiento al trabajo y la labor y el compromiso que hemos asumido”, donde “acompañar a la familia es la estrategia y meta que nos guía cada día”.

El distinguido desde hace10 años, tiene la misión de formar agentes promotores y multiplicadores para la salud mental y la prevención de las adicciones; que a la fecha ha formado a mas de 48’ Operadores

Educativos Sociales pertenecientes a la mayoría de las escuelas e iglesias de Maipú; muchos de cuales, continúan participando voluntariamente desde sus escuelas y realizan clases, talleres y reuniones participativas para prevenir las adicciones.

Fuente: Prensa Diputados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here