Además, se declaró de interés de la Cámara las actividades que se desarrollan en el Centro de Prevención de Adicciones (CEPAD), institución municipal que tiene principalmente una modalidad formadora, de capacitación e investigación de referentes institucionales, profesionales, docentes, alumnos y padres para la prevención de adicciones.

La mesa académica estuvo integrada por el senador nacional, Adolfo Bermejo; el miembro de la Corte Suprema de Justicia, Julio Gómez; el Doctor Hugo Genco y el diputado provincial, Alejandro Viadana.
El legislador resaltó la “conciencia” y “constancia” de Genco y su equipo, como también el compromiso desde el municipio, “para definir esta política de Estado” y mantenerla en el tiempo.
A continuación, Bermejo señaló la importancia de “trabajar desde la prevención” y “desde la política chica”, desde los municipios.

LEÉR MÁS  Una mujer murió tras caer en el Cacique Guaymallén

En el mismo sentido, Genco expresó que “para nosotros representa el reconocimiento al trabajo y la labor y el compromiso que hemos asumido”, donde “acompañar a la familia es la estrategia y meta que nos guía cada día”.

El distinguido desde hace10 años, tiene la misión de formar agentes promotores y multiplicadores para la salud mental y la prevención de las adicciones; que a la fecha ha formado a mas de 48’ Operadores

LEÉR MÁS  Cómo conseguir efectivo durante el paro bancario de 48 horas

Educativos Sociales pertenecientes a la mayoría de las escuelas e iglesias de Maipú; muchos de cuales, continúan participando voluntariamente desde sus escuelas y realizan clases, talleres y reuniones participativas para prevenir las adicciones.

Fuente: Prensa Diputados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here