Jorge Lanata, en su programa de los domingos, Periodismo Para Todos, se refirió al caso de Santiago Maldonado. “Hay gente que quiere usar el cadáver de Maldonado y realmente da asco. Hay mucha gente que por muchos años uso los cadáveres de los demás para hacer política”, expresó, y declaró una polémica frase: “el dolor no transforma a los Maldonado en jueces”.

Además comparó el caso con el de Alfredo Yabrán y dijo: “Vamos a ser un país cuando las cosas que pasen, pasen; no que pasen para un sector sí y para otro no, porque Maldonado se murió y esto es incontrastable”.

El periodista, durante su editorial, dijo que el caso de Santiago era “una historia rara” desde su comienzo y que aún quedan muchas cosas por investigar y cuestionó a quienes “repiten el relato cuando la realidad va por otro lado”. Y dijo que para él, lo más lógico es que se haya ahogado, “se dice lo contrario por ratificar el relato sean cuales sean las pruebas”, expresó.

Luego continuó en contra de los Maldonado y de aquellos que lo escuchan más a ellos que a la justicia. “El dolor no transforma a Sergio Maldonado en perito, el dolor no transforma a los Maldonado en jueces, ni en abogados ni en investigadores por eso existe la justicia y tomar sus opiniones como palabra santa es un error”.

Finalmente habló de Jones Huala y lo atacó fuertemente, diciendo que él lo había entrevistado y que le parecía “un taradito, un tontito… Ya era una discusión más antropológica que periodística, yo pensaba ¿cómo esto es un ser humano? mientras hablaba con el tipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here