El DNI digital está disponible en el celular con la misma validez que los documentos físicos

El Gobierno nacional presentó el DNI digital, que estará disponible en los próximos quince días para todo aquel que tenga un smartphone con Android 5.0.21 o iOS 11.0 o posterior, acceso a Internet, una casilla de correo y una cuenta activa en «Mi Argentina».

Para los nuevos usuarios, vale aclarar que la validación de la identidad en “Mi Argentina” es muy fácil de completar siguiendo los pasos que indica la propia aplicación.

La presentación del nuevo formato del DNI estuvo a cargo del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y de Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas, quien recordó que se trata de un procedimiento similar al implementado con la Licencia de Conducir, que ya se puede llevar en el celular y que tendrá la misma validez que los documentos físicos.

LEÉR MÁS  Nochecitas de Cabaret con el artista Adrián Sorrentino

La opción de DNI digital, que no es obligatoria, estará disponible para todos los argentinos o extranjeros con residencia que tramiten el nuevo DNI una vez que la normativa haya sido aprobada.

“Mi Argentina” en el celular es una plataforma con más de 2,4 millones de usuarios, quienes en una sola aplicación podrán tener la Licencia de Conducir, el DNI y los datos fiscales actualizados con que cuente la Afip. Desde la misma plataforma se podrán realizar diferentes trámites, inclusive la solicitud de turnos en la Anses.

Los interesados deberán concurrir al Centro de Documentación del Renaper más cercano, a los Centro de Gestión y Participación (CGP) habilitados, al Registro Civil o a cualquier consulado, en caso de residir en el exterior, para tramitar un nuevo ejemplar de Documento Nacional de Identidad.

LEÉR MÁS  La Corte Suprema con las provincias en contra de Macri

El DNI digital se suma, de esta manera, a la implementación de la Licencia de Conducir y las cédulas verde o azules que acreditan la propiedad o la autorización para conducir vehículos, que se conservarán en la “billetera” del portal “Mi Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here