La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza conmemoró el Día de la Bandera Argentina con una Mateada Patríotica, en la explanada de la Nave Cultural. Así, desde nuestro corazón, reafirmamos los votos de lealtad a la Bandera.

De esta manera, la Nave se vistió de celeste y blanco, se ornamentó con globos sus paredes, y se recibió a una multitud de vecinos, para honrar juntos al padre de nuestra Patria. Además, el día acompañó con un cálido sol, que permitió que varias familias disfrutaran el evento desde los jardines.

LEÉR MÁS  Intentaron matar al femicida Farré en la cárcel y lo salvó el tío de Wanda Nara

Al comenzar, se entonaron las coplas del Himno Nacional Argentino, momento que representó el respeto hacia nuestra bandera, y a continuación el Sec. de Cultura de la Ciudad de Mendoza, Guillermo Romero, en nombre del intendente Víctor Fayad, agradeció la presencia de quienes asistieron. “Belgrano fue un hombre que hoy quisiéramos tenerlo vivo entre nosotros. A veces, en la actualidad, no se sigue ese modelo de dejar todo por la Patria. Él, como muchos otros próceres,  se merece que lo recordemos por siempre.”, expresó Romero.

LEÉR MÁS  Atención padres deudores de la cuota alimentaria

Durante la mateada, los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas interpretaron bailes folclóricos y danzas Clásicas. Los primeros cuadros estuvieron a cargo de las más pequeñitas, de 5 y 6 años, que realizaron una coreografía con la música El Lago de los Cisnes. Luego, los cursos más avanzados, bailaron diferentes danzas típicas de las distintas zonas del país. Por otro lado, no faltó el malambo, que fue aplaudido con gran fervor por todos los presentes. Además, se cerró este emotivo acto con un gran pericón, donde participaron 300 chicos, y en total fueron más de 700 bailarines en la puesta en escena.

LEÉR MÁS  Consternación y miedo entre los vecinos de la joven hallada muerta en ciudad

Cabe destacar, que al público se le repartió escarapelas, lo que hizo que en cada pecho se lucieran con orgullo los colores que nos identifican como argentinos. “Estoy disfrutando de un momento hermoso. Soy mamá de una de las bailarinas, y me enorgullece que participe en actividades como éstas, en la escuela municipal la estimulan bastante y aprenden muchísimo”, comentó Ana Battistón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here