El estudio arrojó que la desocupación nacional es del 10% y el desempleo en la provincia llegó al 7,35%.

El Observatorio del Trabajo presentó hoy un informe sobre el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo en la provincia de Mendoza. En el evento desarrollado en la sede del Sindicato Argentina de Televisión (SATSAID), estuvieron los precandidatos a diputados nacionales, Juan Jofré, Cecilia Juri, Sergio Giménez y Natalia Brite, el titular de SATSAID y precandidato a diputado provincial, Marcelo Aparicio, y la licenciada en economía, Amalia Granata.

Desde el observatorio señalaron que según el Gobierno “la desocupación a nivel nacional fue más baja que el trimestre anterior, pero ante la constante pérdidas de empleos, llama la atención la baja de la tasa de desocupación publicada oficialmente de 9,2%”.

LEÉR MÁS  La esposa de un tripulante del ARA San Juan sufrió un infarto

Los resultados del Observatorio del Trabajo arrojaron que la desocupación a nivel nacional es de 10,1%. Marcelo Aparicio tiró contra Cornejo: “Queremos pedirle al Gobernador que no oculte los números de la desocupación real porque no hay ningún brote verde en la economía y el trabajo”. Según el Observatorio, los datos del INDEC muestran que el desempleo es del 4,74% en Mendoza “y en realidad, haciendo los cálculos de manera adecuada el mismo llega a 7,35%”.

LEÉR MÁS  Cada 30 horas ocurre un femicidio

Tras la presentación, Jofré señaló que “en las caminatas y lugares que visitamos encontramos un montón de ciudadanos que han perdido algún derecho o conquistas que habíamos logrado como sociedad”.

En cuanto a la caída del poder adquisitivo, el informe indica que “la inflación desde octubre de 2015 a julio de 2017 crece y muestra una tendencia alcista que ha llegado al 72%. No obstante, las jubilaciones y los salarios han aumentado un 49%.

LEÉR MÁS  Las últimas fotos del ARA San Juan

Por su parte, Amalia Granata afirmó que “los mismos datos del oficialismo advierten que hay 9 mil trabajadores menos en la provincia pero no se refleja en la tasa de desocupación; la están ocultando”. Giménez señaló que “queremos poner en evidencia los verdaderos números sobre el desempleo en nuestra provincia; la industria es uno de los sectores que más viene sufriendo mientras que los sectores más beneficiados por el Gobierno como la minería y la producción primaria de granos no aportaron al empleo en la Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here