La provincia de Mendoza forma parte, una vez más, del calendario de eventos deportivos más importantes de la República Argentina. En esta oportunidad se trata de una modalidad del Dakar Series denominada “Desafío Ruta 40”, una competencia de rally cross country que nació en 2010 con la premisa de unir de sur a norte el país tomando como eje la mítica y legendaria Ruta 40.

Oscar González, director de turismo de Malargüe, se mostró muy satisfecho con la organización del evento deportivo, señalando “estamos orgullosos que esta competencia pase por nuestra tierras , esto no permite mostrarnos a miles de personas , además estas atraen a muchos turistas y mendocinos que disfrutan un evento con características tan importantes ”

Para este 2014, el “Desafío Ruta 40” se corre dentro del formato Dakar Series por segunda vez consecutiva, por lo que, nuevamente, cuenta con el peso y aval de los organizadores de la carrera más apasionante del mundo. En esta ocasión, la competencia internacional une la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), con San Juan, atravesando de sur a norte la provincia de Mendoza, en una travesía que bordea la Ruta 40.

Son seis jornadas de competencia, con un recorrido aproximado de 3.500 kilómetros. Participan autos, camionetas, motos y cuatri, son 94 corredores los que participan. El “Desafío Ruta 40” se constituye en una gran oportunidad para promocionar aún más el Destino Mendoza, dada la exposición lograda mediante cientos de horas de televisación en los principales canales deportivos de la Argentina y del mundo.

Por su parte, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, indicó que “que es un deporte con muchos adherentes, es parte del Dakar , es una actividad que genera mucho movimiento con turistas y mendocinos que quieren ver a los pilotos de cerca y recorren la ruta 40 acompañando el desafío. Esto también demuestra que Malargüe tiene infraestructura y tiene condiciones para organizar, Hay equipos internacionales y nacionales que toman esta competencia como una previa al Dakar 2015 que se corre en Argentina. La verdad que es un lindo evento para un departamento que está en pleno crecimiento con el turismo”.

Este año, el evento es válido por el calendario Dakar Series como así también otorga puntos para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Y durante este año también, el segmento aventura es uno de los productos turísticos con mayor impulso en la agenda de actividades y acciones de promoción del Ministerio de Turismo de Mendoza, afianzando uno de los pilares del crecimiento de la provincia, junto con el segmento de reuniones, enoturismo y gastronomía.

Fuente: Prensa – Gobernación de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here