A raíz de la propuesta que promueve regularizar las carrera de Abogacía, el representante del Colegio de Abogados de Mendoza, Pablo Teixidor, habló con la prensa acerca del proyecto que, ante la gran cantidad de profesionales, pretende acreditar capacidad para litigar. El cambio en las matrículas de los profesionales del Derecho fue propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo días atrás.

“Si todos los mendocinos fueran abogados sería bueno porque todos conocerían sus derechos, pero no es así y por eso los abogados deben acreditar su idoneidad, ya que la carrera de derecho tienen muchas aristas para analizar”, dijo Teixidor.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Así, el abogado explicó que el Colegio de Abogados debe ser el organismo que habilite para trabajar profesionalmente. “Lo creemos conveniente para poder comprobar que las personas que salgan al mercado laboral, tengan los mínimos acreditables para ejercer”.

Por otra parte, el profesional comentó que en Mendoza las universidades que ofrecen la carrera de derecho “han proliferado” “y generan competencia para ganar al alumnado, trantando de hacer más fácil la carrera”.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

En tanto, el doctor en derecho, también se refirió a las carreras de abogados a distancia. “En esos casos, cuando vienen a litigar a Mendoza, muchos no conocen en profundidad los códigos procesales”. Lo cierto es que las carreras on-line o a distancia, no dan mucha teoría sobre la legislación provincial de las provincias que muchas veces difiere con la ley nacional.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

En cuanto a números, Teixidor mencionó que “debería haber 200 abogados por cada cien mil habitantes pero hay cien más a ese número. Para que tengan una idea, en los primeros 85 años de la existencia del Colegio de Abogados entregamos 5000 matrículas y en los últimos quince años entregamos el mismo número”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here