El chofer de la tragedia de Meltur había consumido cocaína y marihuana

Lo confirmó el examen toxicológico. Ahora investigan cuánto tiempo antes del accidente consumió las drogas.

El análisis toxicológico al chofer del micro de la empresa Meltur que volcó y provocó la muerte de un niño y dos adolescentes dio positivo de cocaína y marihuana.

Con esta prueba la investigación avanza y Leonel Quiroga Morales, el chofer de 39 años quedó muy complicado ante la Justicia.

El accidente se produjo la madrugada del 2 de febrero pasado. El omnibus de la empresa Meltur que viajaba con destino a Paraguay volcó a metros del peaje de Las Cuevas. Como consecuencia un niño de 10 años y dos adolescentes de 13 y 15 años murieron. Y una veintena de personas sufrieron distintas heridas.

LEÉR MÁS  Advierten que el Zonda podría descender al llano

El fiscal de homicidos Carlos Torres confirmó que los exámenes toxicológicos dieron como resultado la existencia de cocaína y marihuana en la sangre del chofer que conducía el colectivo de Meltur. Los investigadores del caso están sorprendidos por este dato dado que la prueba de alcoholemia había dado negativo.

Torres pidió además mayor precisión en las pericias. Intentarán saber con certeza con cuánta anticipación consumió los estupefacientes el conductor Leonel Quiroga Morales.

Por otro lado las pericias en el tacómetro del micro confirmaron que el colectivo iba a 92km /h cuando volcó.

Quiroga Morales se encuentra detenido desde que ocurrió el accidente y pesa sobre él la imputación de homicidio simple con dolo eventual.

LEÉR MÁS  El Gobierno girará $4.125 millones a las provincias por el Fondo Sojero

Con esta prueba que revoluciona la investigación sobre la tragedia que enlutó a Mendoza y al país de Chile, el fiscal Torres pidió que se aceleren las pericias psiquiátricas del chofer. La semana próxima se realizará la audiencia en la que el fiscal pedirá la prisión preventiva del imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here