El cantante Axel suspendió una presentación luego de ser denunciado por abuso sexual

Tras la denuncia de “abuso sexual simple” al cantautor Axel el jueves y ante el silencio del artista, el que habló fue el abogado de la denunciante.

José D´Antona adelantó que no puede “dar muchos detalles” sobre la acusación que realizó una mujer en Río Negro y que ratificó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia: “Es una denuncia por abuso sexual, denominado como abuso sexual simple en el código penal, que tiene la pena hasta 4 años, habría ocurrido en el año 2017, es mayor de edad esta persona, el denunciado habría estado allí por su carrera de cantante y esta persona, oriunda de allá, vive allá y el episodio se habría producido por el trabajo de ella. No estamos hablando de una persona que era fan de él”.

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

El abogado confirmó que Paula Galloni -que también es su clienta- al contar el episodio de “incomodidad” que vivió con Axel en una entrevista, recibió la comunicación de varias mujeres que manifestaron “haber tenido distinto tipo de problemas” con el artista. Esto, sumado a la polémica que se armó con el video entre el cantante y Tini Stoessel durante un móvil en España, motivó a la denunciante a realizar la presentación formal.

D´Antona explicó que “la gran diferencia que hay hoy es con o sin acceso carnal”, reconociendo que “abuso sexual con acceso carnal, es lo que antes se conocía como violación. Sobre las bases de esas dos puntas hay otras figuras legales que tienen distintas penas, en este caso es un abuso sexual simple. No obstante eso las carátulas cambian de acuerdo a la Justicia”.

LEÉR MÁS  Piden ayuda solidaria para Sebastián Moro periodista en dificultades de salud

Otra de las cosas que se pudo saber es que la causa está en etapa de “investigación” y que el abogado de la víctima y los fiscales se encuentran en plena recopilación de evidencias y recabando testimonios.

“Tenemos entre siete, ocho o nueve denuncias más, bastante avanzadas y algunas hasta redactadas a punto de ser presentadas ante la Justicia».

El cantante conocido como Axel, suspendió un concierto de fin de semana en Córdoba y no ha realizado ninguna declaración pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here