El Bicentenario se vivió en Alcala, España

 

Continuó con el sábado 29 por la tarde con un taller infantil en el CEPI Hispano Rumano de Alcalá, a cargo de la Prof. Andrea Careglio.Luego el Acto principal celebrado en la Junta Municipal del Distrito II con la presencia del Cónsul General de la República Argentina D. Luis Tezano Pintos, el agregado de la Embajada Argentina en España, D. Carlos Duhalde. Por parte del Ayuntamiento de Alcalá asistieron los concejales del equipo de gobierno Luis Fuentes y Virginia Sanz, y los socialistas Francisco Peña y la concejala de origen argentino Mónica González. También contó con la presencia de la Casa de Andalucía.

LEÉR MÁS  Inadi falló a favor de una musulmana obligada a usar bikini en un balneario de Cacheuta

El acto estuvo amenizado además de las declaraciones institucionales, por un grupo de música argentina y de danzas folklóricas que deleitó a los presentes con ritmos chacareras y gatos.

 

El domingo 30 se vivió un día festivo en el gran ASADO DEL BICENTENARIO, organizado conjuntamente con los compatriotas de la Peña Hispano Argentina de Collado Villalba. Las instalaciones de Centro Juvenil Las Naves albergaron a más de 200 compatriotas que disfrutaron un día gauchesco, con un menú típico como el asado, facturas con mate. En el acto se entregó premios a personas como Juan Luis Riñón que han destacado en el colectivo por la difusión de la cultura argentina. Varias actuaciones folklóricas, donde se bailó el Pericón nacional. Por la tarde, se organizó un Torneo de Truco.

LEÉR MÁS  Cuáles son las normas que prohíben el trabajo infantil y por qué

 

Todas las actividades fueron enmarcadas dentro del programa de FEDEAR (Federación Asociaciones Argentinas en España y Europa).

 

Los organizadores quieren agradecer a todos /as las que han participado y animan a los vecinos/as de la ciudad que quieran participar de las actividades

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here