En el marco del “Programa de Mejora a la Solvencia Crediticia” patrocinado por el Banco Mundial, el Municipio de la Ciudad de Mendoza participó de un intercambio de conocimientos con funcionarios del Condado de Santa Fe, Estado de New Mexico de los Estados Unidos.

 

En la primera fase, en el mes de abril del corriente se recibió una delegación integrada, entre otros, por la Administradora y la Directora de Presupuesto de dicho Condado, quienes tomaron conocimiento de nuestras fortalezas y debilidades para ayudarnos a identificar dónde mejorar. Y como segunda fase, en la semana del 10 al 14 de octubre pasados el Secretario de Hacienda Alejandro Gallego y la Directora de Finanzas Sandra Tennerini, viajaron al Condado de Santa Fe (New Mexico, EEUU) financiados por el Banco Mundial, para conocer desde adentro a este “Municipio” que cotiza en el Mercado de Capitales con una calificación de AAA, otorgada por las más prestigiosas calificadoras de riesgo y que le permite obtener recursos para financiar obras públicas a tasas anuales del 3% al 5% y plazos de 15 a 20 años.

LEÉR MÁS  Se puede repetir el zonda por la noche y luego vendría un frente frío

 

El Municipio de las Ciudad de Mendoza fue uno de los dos organismos argentinos seleccionado por el Banco Mundial para participar de este Programa, por su ordenada conducta fiscal y su transparencia en el manejo de fondos públicos. Como resultado del mismo podría lograr una muy buena calificación en los mercados de capitales y acceder a éstos a tasas y plazos razonables.

LEÉR MÁS 

 

El asesoramiento del Banco Mundial nos permitirá iniciar este camino que es largo, pero cuyos beneficios para los vecinos son muy importantes, dado que posibilitaría financiar obras muy necesarias para mejorar nuestra calidad de vida y que actualmente no se pueden ejecutar por falta de financiamiento.

 

Epígrafe: Sala de Congreso del Condado Santa Fe New Mexico EEUU. Sandra Tennerini-Directora de Finanzas y Alejandro Gallego-Secretario de Hacienda de la Municipalidad Ciudad de Mendoza junto a Octavio Chavez-Consultor Banco Mundial y funcionarios del condado de Santa Fe.

LEÉR MÁS  El chofer de la tragedia de San Rafael sigue transportando personas

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here